viernes, 5 de junio de 2009

Preguntas: junio 2009

Espacio para preguntas: junio 2009

De nuevo, se abre un nuevo espacio para sus preguntas relacionadas a las leyes de inmigración para junio de 2009. Solo se van a contestar preguntas generales sobre la inmigración a los Estados Unidos. Lamentablemente no podemos dar soluciones a casos particulares y las preguntas de esa naturaleza se removerán del blog.

Para atender casos particulares (asesoramiento legal), debe reunirse con un abogado con conocimiento de las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Alternativamente, estoy disponible para asesorarles en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Para citas puede llamar de lunes a viernes, de 9 AM a 6 PM al 787-786-4001. Además, visite mi página de internet hoy (donde podrá encontrar información general sobre la inmigración a los Estados Unidos): http//www.inmigracionpuertorico.com.

103 comentarios:

  1. Soy panameño y tengo interés en saber qué tan difícil puede ser obtener una residencia en Puerto Rico. Por lo que veo, es básicamente el mismo trámite que se requiere para vivir en los Estados Unidos (continental).
    Una de las opciones viables que investigué es la de una Visa para Inversionistas (Visas E), que según una fuente: "Al recibir esta visa, una persona puede trasladarse a los Estados Unidos por un periodo de tiempo para administrar directamente una inversión que haya hecho en el país. Este periodo de tiempo puede extenderse indefinidamente, siempre y cuando sea necesario mantenerse en los Estados Unidos para administrar dicha inversión.
    A diferencia de la categoría de Inmigrantes Inversionistas, no existe una cantidad mínima para la inversión inicial, pues solo se requiere que la misma sea sustancial en proporción al negocio que se quiere abrir.
    Además del requisito de sustancialidad, se necesita un compromiso previo del dinero que se invierte antes de poder solicitar la visa E. Esta clase de visa puede solicitarse tanto dentro de los Estados Unidos como en el extranjero."
    ¿Será sencillo obtener este tipo de Visa para mi y para mi futura esposa?

    Gracias,

    ResponderEliminar
  2. tengo mi green card y kiero saber que si solo con con mi green card puedo viajar sin problemas a puerto rico o que necesito hacer para viajar a puerto rico gracias

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anonimo,

    Gracias por citar el contenido de mi página web. Espero que les haya sido suficientemente informativa.

    Una visa E-2 no es sencilla de obtener, pero tampoco imposible. La cantidad mínima de inversión depende de la naturaleza del negocio, y de si la misma representa una cuantía que permitiría que el negocio operase de forma viable (es decir, que genere ingresos para mantener a empleados estadounidenses, mas al extranjero y a su familia).

    Para demostrar que en efecto la inversión no es marginal (sino viable) muchas veces se requieren estudios de mercadeo locales, realizados por profesionales diestros en economía.

    En fin, todo depende de lo que usted tenga en mente.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anonimo,

    Conocido es que Puerto Rico es parte de la extensión territorial estadounidense, por lo que no se requiere pasaporte y/o visado especial para viajar desde los Estados Unidos continentales a la Isla. Puede viajar con su "green card":

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda, soy mexicano, si yo obtuviese licencia para ejercer la medicina en EUA y estuviese casado y con hijos, podria llevar a mi familia conmigo?

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anonimo,

    Para médicos, tendría que conseguir a algún patrono (Hospital, etc) que le auspicie por medio de una visa como la H-1B.

    Regularmente se puede traer a la familia consigo como dependiente del principal recipiente de la visa de trabajo.

    Cordialmente

    ResponderEliminar
  7. Necesito saber si entre con visa K1 y me case al dia siguiente de mi llegada y mi pasaporte tiene vigencia de 3 meses osea 24 junio y no he hecho mi ajuste de estatus por que mi espsos no esta trabajando que pasa??? estoy muy preocupada

    ResponderEliminar
  8. Tengo entendido que un ajuste puede hacerse despues de inclusive vencido el periodo de vigencia de la estadia de la K-1 (que son 90 dias)

    ResponderEliminar
  9. Hola como esta me urge ver si me puede ayudar yo soy de costa rica y me voy a casar con un norteamericano en USA en miami cuales son los tramites que tengo que hacer



    Le agradeceria que me responda

    ResponderEliminar
  10. Hola Lcdo. Zambrana,

    Ignoro si le han hecho esta pregunta anteriormente. Yo soy nacido y criado en NYC, mi pareja es de la República Dominicana y estamos haciendo los planes para casarnos el año próximo. La pregunta es la siguiente: cuál es la manera más rápida para que a ella obtenga la residencia Americana? Ella ha tenido visa de paseo Americana desde que tiene 2 años y haces unos meses que se la volvieron a renovar por 10 años, hoy dia tiene 25 años.

    Gracias,
    Mike

    ResponderEliminar
  11. Anónimo:
    Le recomiendo que se asesore detenidamente con un abogado para ver (1) si cualifica para algún remedio de inmigración una vez se case con su pareja en los Estados Unidos y (2) para que le explique el proceso en su totalidad.

    No obstante, el proceso para personas en situaciones como la suya, en resumidas cuentas, es como sigue:

    1. Una vez se contraiga matrimonio, si la persona interesa hacerse residente permanente, tiene que solicitar un ajuste de estatus.
    2. Para poder solicitar el "ajuste", necesita que su pareja, si es ciudadana, presente a la misma vez una petición de visa de inmigrante.
    3. Una vez presentadas todas las solicitudes, el Gobierno las procesa y pueden llamarles a una entrevista.
    4. En dicha entrevista le van a hacer preguntas de su vida en matrimonio. Si el oficial del Gobierno entiende que su solicitud es meritoria y no fraudulenta, puede entonces otorgarle una residencia permanente, condicionada a dos años.

    ResponderEliminar
  12. Estimado "Mike",

    Si su pareja ya está en los Estados Unidos, luego de ser admitida legalmente al país, y contraen matrimonio, ella puede hacerse residente permanente aquí mismo por medio del proceso de ajuste de estatus, el cual describí en breves palabras en mi respuesta anterior.

    En varios casos, el ajuste de estatus, aunque regularmente tome mas tiempo que pedir una visa de inmigrante para su pareja (o una de novios, si no se han casado), se realiza en los Estados Unidos, estando la pareja junta y reunida.

    ResponderEliminar
  13. Saludos Lcdo. Zambrana
    Soy puertorriquena al casarme en los Estados Unidos con mi novio el cual es de otro pais y esta indocumentado. Me gustaria saber si al casarme cambian mi apellido por el de el si no hay problemas con eso. y si nos podemos casar si ningun problema con las leyes de inmigracion. Si al buscar trabajo o gestionar otras cosas, si al que cambiar mi apellido en el seguro social. pudiera traer problemas. Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  14. Saludos,

    Lamentablemente no puedo contestar preguntas especificas al caso de una persona como la presentada anteriormente. Consulte a un abogado admitido a la práctica en su jurisdicción para asesoramiento completo. Este blog es solamente para preguntas generales sobre el Derecho de Inmigración y no para asesorar a personas sobre sus casos particulares.

    ResponderEliminar
  15. Estimada Anónimo: Un residente permanente no puede pedir a sus padres. Solamente ciudadanos norteamericanos pueden hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. gracias Lcdo. por la respuesta por que iba a cometer el error de llenar la form.i130 para pedir a mis padres. le estoy muy agradecida por la respuesta. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  17. Saludos nuevamente.

    De nada. Quedo siempre a la dispoción para proveer mis servicios a quién así lo necesite.

    ResponderEliminar
  18. hola que debo llevar con el i130 si voy a pedir a mi esposo mis hijos y mi madre ademas de que quiero saber si debo pedir una cita en el uscis o en la embajada para entregar estos papeles

    ResponderEliminar
  19. hola quisiera saber si me puede ayudar es que me acaban de dar mi pasaporte y queria saber cuanto debo espwrar para pedir mi numero de social security o si lo puedo hacer de una vez gracias

    ResponderEliminar
  20. mi pregunta es,el aver estado fuera de los estados unidos por mas de seis meses podria aver problema para aser la ciudadania?

    ResponderEliminar
  21. BUENAS, SOY PROFESIONAL DE 23 AÑOS ENTRE A ESTADOS UNIDOS HACE 8 MESES CON VISA DE TURISTA Y EL PERMISO SE ME VENCIO HACE 2 MESES Y AUN PERMANEZCO EN USA, HACE 6 MESES CONOCI UNA CIUDADANA AMERICANA Y HEMOS ESTADO SALIENDO AL CASARME YO CON ELLA LEGITIMAMENTE HAY PROBLEMA EN OBTENER MI RESIDENCIA? DEBO VOLVER A MI PAIS?

    ResponderEliminar
  22. saludos Lcdo.

    soy puertorriquena radicada en Fl. recientemente me case, pero mi esposo es ilegal, entiendo que para procesar sus papeles debemos volvernos a casar en su pais y asi yo pedirlo, al respecto ya estamos haciendo planes. lo que quiero saber es que tan cierto es eso pues no queremos perder el tiempo ni hacernos de falsas esperanzas, en el tiempo que el lleva en E.U. no ha tenido ningun incidente gracias a Dios, por lo que entendemos que no existe ninguna evidencia de su estadia en E.U. y si por casualidad si existiera eso como le afectaria?

    gracias anticipadas
    bendiciones

    ResponderEliminar
  23. Soy ilegal y estoy casado con una ciudadana estadounidense, tengo hijos, me quiero divorciar, mi pregunta es si ya no voy a poder ver a mis hijos y si con esto me deportarian?

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Mi novio se caso hace 3 años con otra mujer por papeles, lo descubrieron y obviamente le negaron la visa..Ahora yo soy ciudadana Americana quisiera solictar la visa K1 y casarme aqui..Mi pregunta es si existe algun perdon para el ohh que riesgos tomamos?

    ResponderEliminar
  25. hola señor lic. fernando

    mi pregunta es vivo en la republica dominicana y tengo un año y 2 meses con mi novio, es el dominicano pero vive en N.y como residente y ahora en febrero del 2010 el se hace cuidadano el esta loco por pedirme porque practicamente el esta solo alla... y me da mucha pena con el porque ahi veces el me llama desesperado que no hace que hacer donde ir ni nada, nuestra relacion es verdadera nos amamos muchoo, tenemos muchas fotos juntos, nos relaciones con ambas famlia bien de bien el estudia en la universidad y trabaja en USA,yo aqui estudio solamente por ahora y el me dice que en marzo o abril ( ya sea cuidadano)el quiere abrir el proceso para pedirme... pero queremos buscar la forma de como hacerlo mas rapido, el me dijo que el tiene un amigo que le dijo su mujer lo pidio y lleno una solicitud donde ella pedia que el esperara los porceso de papeles alla en USA y en 5meses ya el estaba alla... pero yo no kiero hacer las cosas a lo loco, por eso le pido que porfavor me acesore, me diga que debo y que no debo de hacer, como es mejor y mas rapido el pedirme como novia o como esposa, y en verdad se puede pedir esa solicitud para yo esperar los papeles alla.... porfavooor ayudeme y digame como cree que es mejor, cualquier cosa si kiere me puede contestar por aqui o preferiblemente directamente a mi email que es LARUBIA_CARRASCO@HOTMAIL.COM se lo agradeceria muchoo !!!!! bye

    ResponderEliminar
  26. hola, quisiera saber si es prudente cambiar mi nombre de soltera por el de mi esposo despues de aver ya sometido la aplicacion i-130 el 13 de abril la confirmacion de que ya la aplicacion fue recibida en Inmigracion la recibimos como una semana despues. Yo apenas me hice ciudadana este ano el 27 de marzo pero los planes de boda ya estaban desde Octubre del 2008 para casarnos el 22 de mayo pero fue el 9 de abril del 2009 que nos casamos por el civil y despues 22 de mayo por la Iglesia. Tambien quiero saber que tanto afectaria el que mi esposo alla tenido un extreme DUI... con otro nombre... tambien alguien nos menciono de que podriamos conseguir un numero de seguro social o un TIN #? gracias y que Dios lo Bendiga!

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes mi caso es el siguiente hace como 20 años un tio hermano de mi papa pidio a mi papa y segun a nosotros mi pregunta es mi hermano tiene 19 y yo 22 todavia tenemos oportunidad de arreglar o no?
    al parecer oi de alguna ley que ampara cuando uno ya es mayor de los 21 algo asi.
    y mi tio ya le pidio unos papeles a mi papa
    no se cuanto tiempo demora en arreglarnos a nosotros.

    espero su respuesta gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Lcdo, soy puertorriquena y resido en Puerto Rico, mi esposo entro ilegalmente a Puerto Rico (yola) hemos trabajado juntos todo este tiempo y vivido tambien, es un negocio familiar, de acuerdo a como estamos viviendo aqui en Puerto Rico, nos hemos visto a optar la decision de pronto radicarnos en la Rep Dominicana, se que tendre que pedirlo aqui antes de que se vaya con mis padres y eso cuanto tiempo aproximado pasara en obtener respuesta, una cita o algo asi, tenemos muchos documentos de todo este tiempo de hospitales, la nina que perdimos, compra de enseres y de hecho evidencia de los companeros comerciantes amistades de nosotros. Pensamos irnos juntos y luego yo regresar a cerrar las cuentas por aclarar del negocio . Que me recomienda, digame que pasos debo tomar.

    un mas o menos, nos hemos puesto de acuerdo a yo visitar a mis papas ya que el estara residiendo con ellos y trabajando alla con ellos tambien,, yo ire todos los meses.

    sera esto bueno o malo, que me recomienda

    Gracias, espero su respuesta pronto.

    ResponderEliminar
  29. Saludos,

    Sobre la pregunta de las ausencias del los Estados Unidos y el problema que esto puede tener con la ciudadanía americana:

    Si una persona tiene ausencias del país mayores de seis meses pero menores de un año (es decir, estuvo 6 meses corridos fuera y luego regresó), esto podría interrumpir el periodo de tiempo que se necesita para solicitar la ciudadanía, que es 5 años de residencia (o 3, si está casado con un ciudadano americano y obtuvo su residencia permanente por medio de matrimonio con el/ella). No obstante, este problema puede subsanarse si se demuestra que con la ausencia de entre seis meses y un año usted no renunció a su "residencia" en los EEUU (es decir, que tenía la intención de regresar para seguir viviendo permanentemente aquí).

    En cambio, las ausencias mayores de 1 año del país si interrumpen el periodo de residencia a menos que se demuestre que la persona estaba trabajando en el extranjero como empleado del Gobierno de los EEUU o de un contratista del Gobierno de los EEUU, entre otros.

    ResponderEliminar
  30. Sobre permanecer en el país una vez vencida una visa y pedir una residencia:

    Eso es lo que se conoce como un ajuste de estatus. Cuando el extranjero que entró al país con cierto visado (p.e. visa de turista) contrae matrimonio con un ciudadano estadounidense, se le abre la puerta a solicitar una residencia permanente por medio de este matrimonio.

    La clave en estos casos, como he mencionado anteriormente, es que el matrimonio no sea fraudulento y que así quede probado. De serlo y ser descubierto, ambas partes se exponen a consecuencias criminales y a multas altísimas. El extranjero se expone, además, a ser puesto en procesos de deportación y quedar excluido de por vida de solicitar nuevamente una residencia permanente o visado de inmigrante a base de un vínculo familiar con un ciudadano o residente permanente estadounidense.

    ResponderEliminar
  31. Nota de cierre: junio 2009.

    Se cierra este blog. Próximamente se abrirá uno nuevo correspondiente a agosto y septiembre de 2009. Recuerden que se contestarán SOLAMENTE PREGUNTAS GENERALES y no se brindará asesoramiento de casos particulares. Las preguntas de esa naturaleza (casos particulares) se eliminarán del blog.

    Para atender situaciones particulares y recibir asesoramiento legal individualizado, llame al 787-539-3777 durante horas laborables (hora del este de los Estados Unidos) para coordinar una cita. La misma tiene un costo de $40.00. Para mas detalle, visite www.inmigracionpuertorico.com.

    ResponderEliminar
  32. hola lcdo. mi pregunta es, yo soy puertorriquena, residiendo en puerto rico, convivo con un dominicano ilegal,quisiera saber si todavia por casamiento se puede hacer la residencia, y si es cierto que tiene que ir a republica dominicana a esperar su cita

    ResponderEliminar
  33. buenas tardes, quiero saber al ser ciudadana de estados unidos y tengo un hijo de una persona indocumentada, el hijo le ayudaria, para poder obtener la residencia, por medio del matrimonio, ya que no estamos casados.

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo 18 años y soy cuidadana de los estados unidos. Tengo un novio en la republica dominicana y tenemos planes en casarnos en cuanto terminemos la universidad...mi pregunta es si es posible pedirlo como novio para que obtenga residencia y si es posible que pasos debemos tomar para realisarlo?

    ResponderEliminar
  35. Saludos

    La visa K le permite a un ciudadano de los Estados Unidos a solicitar una visa para a un novio/a, siempre y cuando:

    1. Usted planea casarse con su novio o novia dentro de un periodo de 90 días desde su entrada a los EE.UU.,
    2. Ambos tengan la capacidad para contraer matrimonio, y
    3. Se han conocido personalmente dentro de un periodo de dos años antes de radicar la solicitud.

    Puede dispensarse del requisito de conocer en persona al novio o novia por una de dos razones:

    1. Dicho encuentro violaría normas culturales estrictas y firmemente establecidas de la pareja, o,
    2. Se prueba que dicho encuentro le causaría una seria dificultad al ciudadano solicitante.

    Esta visa se solicita directamente al Servicio de Inmigración y Ciudadanía con jurisdicción sobre el lugar donde resida el ciudadano estadounidense. Posteriormente, si la solicitud es aprobada, se envía para su procesamiento y expedición al puesto consular americano mas cercano de la residencia del novio o la novia. Esto implica que el novio o la novia será llamado a una entrevista en el consulado, donde tienen que presentar cierta documentación adicional, lo cual se le indicará al novio/a por correo antes de su cita con las autoridades consulares. Si se le expide la visa, la persona puede inmediatamente venir a los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  36. tengo una pregunta tengo dui ya fui a clases lo unico que me queda es pagar los tickets me queda el probation pero sin oficial puede viajar a mexico y regresar aqui

    ResponderEliminar
  37. hola yo quiero saber que es mejor para mi yo soy de costarica y mi novio es americano nos queremos casar pero no tengo visa , entonces es mejor que el solicite la visa de prometida o es mejor casarnos en costarica cual de las dos pociones demora menos tiempo.

    ResponderEliminar
  38. Saludos Licenciado:

    Si una persona que solicitó una visa K para su prometido, no cumple los requisitos para llenar la solicitud I-134 (no trabajo,bajo ingreso) y consigue otra persona que pueda ser el patrocinador, se envia solamente la solicitud de la persona que sí cumple los requisitos o el peticionario de la Visa K también tiene que someter la solicitud I-134?

    Gracias anticipadas!

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias, mi pregunta es que si puedo viajar a Puerto Rico solamente con mi green card, no tengo pasaporte y mi licencia de conduccion la renove y en el DMV han demorado en mandarmela a casa, y solo me dieron un papel para manejar mientras me llega, por favor quisiera saber cuanto antes porque tengo vuelo para el dia 23 de este mes y estoy preocupada que no me llegue mi licencia de conduccion antes de esa fecha y no me dejen viajar.

    ResponderEliminar
  40. Estimado Dr. deseo saber si es posible viajar dentro de USA mientras estoy tramitando mi Green Card. Yo me case en agosto y estoy enviando mis papeles pero por cuestiones de salud debo viajar a otro estado con mi esposo. Me haran problemas en el aeropuerto si presento mi pasaporte con la visa de Fiance vencido? Pero si tengo mi certificado de matrimonio y pasaporte valido.

    Gracias por su respuesta.
    Monika

    ResponderEliminar
  41. Hola yo tengo visa 3 veces por 10 anos,con eso no se facilita la residencia.;
    Tengo un hijo no de matrimonio de 9 anos
    el ha viajado.Su madre cometio un herror que hace como 20anos se cambio el nombre y por eso sela negaron; pero a nuestro hijo no.(5 anos)
    ella les pidio perdon.le contestaron que
    puede vorver asolicitar. QUE SE DEBE HACER.
    dr-gomez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. en el 2006 mi novio me hizo una peticion como novia per cuando llego la cita estabamos peleados me llego la cita y no la recibi, ahora estamos juntos de nuevo que podemos hacer para retomar el caso, soy dominicana att,fanny

    ResponderEliminar
  43. Mi hija me pidio para que me viniera a vivir con ella, ella es ciudadana, mis documentos estan bien, mi pregunta es que si puedo viajar a otros estados de EU mientras espero la cita de Emigracion, porque a Mexico me dijieron que no, es correcto? Gracias

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches, soy cubana,y tengo la residencia americana,quisiera saber si puedo con mi pasaporte de Cuba vigente y la green card viajar a Cancun sin necesidad de visa, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. hola soy mexicano pero no soy legal aqui en los EU pero tengo familia en puerto rico y me gustaria ir por un fin de semana y de ahi viajar a mexico me gustaria saber si solo con mi pasaporte mexicano puedo entrar a puerto rico o no ay oportunidad alguna espero su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  46. hola soy puertorriquena y necesito viajr en unos dias de urgencia a puerto rico pero x un accidente e perdido toda mi documentacion y solo tengo mi acta de nacimiento original puedo viajar a puerto rico presentando solo este docuento

    ResponderEliminar
  47. se pude viajar dentro de los estados unido si estoy en procecso de ajuste de estatus o tengo que permaneccer en la ciudad en dopnde vivo? dentro d elos estado unidos

    ResponderEliminar
  48. tego tres años con mi pareja vibiendo en union libre y es americano y tengo dos hijos con el y yo soy mexicana y el no tiene tiempo de arreglarnos los papeles x su trabajo'como podre a rreglar yo sola

    ResponderEliminar
  49. hola soy cubano y estoy ilegal en panama mantengo una relacion con una panameña y queremos casarnos ,pero no tengo el pasaporte porq me lo retuvieron en la aduana y me dieron una especie de carnet sin fotos ,podria casarme sin el pasaporte

    ResponderEliminar
  50. hola tengo un hijo americano el bebe tiene 1 año de edad puedo a traves de mi hijo obtener una estadia legal en los estados unidos actualmente yo estoy en peru

    ResponderEliminar
  51. mi nombre es milly y tengo mi pareja por mas de 2 anos pero queremos casarnos por lo civil pero lamentablemente el perdio sus papeles y es imposible recuperarlos,el es cubano y yo puertorriquena.mi pregunta es;como o que nesecitamos para casarnos por lo civil?o,sera imposible que logremos casarnos si el no tiene documentos?la unica documentacion que el tiene es su pasaporte y esta expirado,certificado de nacimiento y su numero del seguro social

    ResponderEliminar
  52. hola, soy puertorriquena y hace 10 anos, soy novia de un mexicano ilegal en USA. No tiene antecedentes penales, es responsable y trabajador. Nos queremos casar, que podemos hacer

    ResponderEliminar
  53. hola tengo una nina de 3 anos y tiene el apeido del papa pero yo horita ya me case y quisiera quitarle el apeido y ponerle el mio o el de mi pareja como le podria ser

    ResponderEliminar
  54. Soy Ciudadana Americana,Pedi a mi Novio en octubre del 2009 y el tiene un Hijo que va a cumplir 18 años. No se si tengo que esperar que termine el proceso de mi novio o estar casada con el, para poder pedir su hijo... Por favor le agradeceria que me oriente sobre el caso, ya que su hijo dentro de poco va a cumplir 18.

    Gracias

    ResponderEliminar
  55. que puedo hacer si mi papa es de puerto rico yo soy de honduras tengo 18 años pero quiero viajar a estados unidos como puedo hacer

    ResponderEliminar
  56. saludos!!! lic. suerte siempre
    pregunta: soy dominicano, tengo visa americana (10años) de paseo, pero ya tengo algunos 5 años sin viajar y/o utilizarla, corro algun riego o existe alguna ley que me perjudique, algo que deba saber??
    agradecido de antemano , gracias.

    ResponderEliminar
  57. si tengo antecedentes penales en eu si pido perdon puedo sacar visa

    ResponderEliminar
  58. hola soy español y me voy a casar con una americana puedo volver a mi pais mientras me sale mi gren car

    ResponderEliminar
  59. hola soy indocumentada me gustaria saber si para viajar a puerto rico requiero tener algo. tengo ID del estado donde estoy y m gustaria viajar a puerto rico y regresar donde vivo q es washigton dc. gracias

    ResponderEliminar
  60. saludos cordiales me gustaria saber si mi EX esposo que fue deportado en el 1995 por cometer un delito menos grave y no tener documentos y luego de un ano regreso y lo agarraron entrando a puerto RICO Y LE DIERON 6 MESES DE CARCEL DE LA ULTIMA DEPORTACION AN PASADO 14 ANOS EL REGRESO PERO YO ME DIVORCIE Y AHORA QUIERO SABER SI EL TIENE POSIBILIDADES DE HACER PAPELES YA QUE TENEMOS UN HIJO DE 18 ANOS GRACIAS ANTICIPADA.

    ResponderEliminar
  61. hola soy dominicana con hijo panameños no soy casada fui a panama en 2008 y tuve una relacion amorosa con un panameño de hay resulto una niña la cual la declare con mi apellido la niña nacio en diciembre 16 2009 en panama pero por cituaciones economica decidi irme del pais sin papeles y ahora quiero volver a panama porque el padre d mi hija me lo pide para el areglarme los ppeles para que este legar que es en realidad lo que debo de hacer para volver otra vez solo tengo 1 mes de aver llegado

    ResponderEliminar
  62. Hola... Tengo un pregunta mi marido es ciudadano, pero aun no nos casamos.. quisiera saber si cuando el me pida, puede pedir a mi hermana de 20 anos y a mi mama... o como puedo hacer? por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  63. hola yo aplique por medio de mi esposo el trabaja en el army quisiera saber mas o menos cuanto es el tiempo que se tarda en llegar la cita y si por medio de su trabajo puedo obtener micita dentro de estados unidos tenemos miedo ir a ciudad juarez mi correo es topmex60@hotmail.com vivo en fort knox quisiera encontrar un buen abogado

    ResponderEliminar
  64. si me voy como residente a estados unidos, en que tiempo puedo volver a mi pais

    ResponderEliminar
  65. hola lic. mi problema es que soy recidente permanente de eeuu pero mi residencia me llego con mi nombre de soltera y cvuando saque mi seguro social esta cn mi apellido de casada ? no se que apellido usar ? aparesco como que fiuera dos personas? que paso puedo seguir? gracias

    ResponderEliminar
  66. HOLA MI HERMANA ES NACIDA EN ESTADOS UNIDOS Y ELLA ME HIZO LA PETICION PARA LLEVARME, ME INTERESA SABER CUANTO DURA EL PROCESO. QIERO SABER SI ES CIERTO QUE AHORA ES MENOS TEMPO

    ResponderEliminar
  67. HOLA LIC.MI HERMANA ES NACIDA EN ESTADOS UNIDOS Y ME HIZO LA PETICION PARA LLEVARME QUIERO SABER CUANTO DURA EL PROCESO. Y SABER SI ES CIERTO QUE AHORA SALE EN MENOS TIEMPO

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches ...Soy Dominicana, En 1998 viaje a los EEUU embarazada por motivos de salud tuve que quedarme y tener la criatura haya han pasado muchos anos regrese a mi pais mi visa de paseo se vencio y nunca he intentado renovarla el padre de mi hija murio y el pasaporte norteamericano de mi hija expiro ?tengo que renovarlo para que ella pueda entrar otra vez a EEUU, durante el embarazo recivi beneficios del gobierno mi preg es ahora quisiera Yo solicitar visa otra vez eso me traeria algun problema, tengo que renovarle el pasaporte a mi hija primero? y luego hacer los tramites de visado... considero que ya he pagado mi penalidad ya que tengo mas de 10 anos que no entro a EEUU, esperando por su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  69. Tengo contrato de trabajo con compania americana. Ahora vivo en UK y trabajo en la oficina que la compania tiene en Londres. Mi suegra depende de nosotros. Si me trasladan a las oficinas de USA, se que mi esposa y mis hijos dependeran de la green card que me den, pero eso es tambien posible con mi suegra. Me aceptaran a mi suegra como dependiente al igual que a los hijos o a la esposa?

    ResponderEliminar
  70. quiero regresar a mi pais espana sin esperar la cita con emigracion para la residencia americana ke devo hacer pido una salida voluntaria ya no me interesa vivir en estados unidos

    ResponderEliminar
  71. hola
    tengo una pregunta vine a estados unidos desde espana con una visa de turista de 90 dias y me case con una ciudadana american pero mi visa de turista esta vencidda pero no he tenido el dinero para arreglar mis papeles que tengo que hacer ahora que puedo pagarlo?
    o si tendre algun problema por haber permanecido en el pais con visa vencida ?? gracias de antemano


    david

    ResponderEliminar
  72. mi pareja con la cual convivo 10anos va aviajar a estados unidos por peticion de su hermana que reside alla y es nacionalizada ella insiste en llevarme es necesario casarse

    ResponderEliminar
  73. hola soy maria fernanda alberto tengo 16 años
    naci en costa rica, llegue a republica dominicana el 10 de noviembre de 1995 y hoy 26 de mayo del 2010 y aun sigo en dminicana nunca eh salido y quiero que me ayuden a regresar y resolver ese problema.

    ResponderEliminar
  74. ese problema requiere ser resuelto cn carsel
    att maria fernanda alberto

    ResponderEliminar
  75. HOLA TENGO UNA PREGUNTA
    MI PAREJA ES RESIDENTE EN ESTADOS UNIDOS TENEMOS UN HIJO DE UN AÑO Y ESTAMOS PROXIMOS A CASARNOS QUEREMOS SABER SI HAY MANERA DE FACILITAR ALGUN PERMISO PARA NUESTRO HIJO Y PARA MI PARA NOSOTROS PODER VIAJAR DE VISITA A USA.
    DE ANTEMANO GRACIAS

    ResponderEliminar
  76. Estube casada por 5 años y mi exesposo nunca me pidio porque estabamos esperando que llegara su ciudadania para que fuese mas rapido. le llego su ciudadania antes de irse a irak, y nos divorciamos el año mismo sin que presentara los papeles. Ahora hemos regresado. Puede mi exesposo pedirme por medio de una visa K1 para casarnos de nuevo?

    ResponderEliminar
  77. fui deportado ingrese ilegal nuevamente a estados unidos ahora quiero regresar a mi pais como debo hacer? tendre algun problema?

    ResponderEliminar
  78. soy peruana y me case en Peru con un ciudadano americano, veterano del army. Nosotros deseamos radicar en Peru.Qué puedo hacer si necesito un número de seguro social para obtener los beneficios como esposa de un miembro del VA?si radico en mi pais perdere el seguro social si no regreso a USA 6 meses cada año ? puesto que si pierdo el SS creo que perdere tambien el derecho a los beneficios de mi esposo.Gracias por su valiosa ayuda que para personas como yo no deseamos cumplir a cabalidad con la ley.

    ResponderEliminar
  79. olaa soy residente de los estados unidos
    pero no tengo licencia de conducir de aya nomas sake la licencia de conducir mexicana pk en vacaciones me vengo para mexico keria sber si puedo usarla para andar en los estados unidos

    ResponderEliminar
  80. buenas tardes.
    estoy en usa por medio de la visa K1. ya me case y ahora estoy haciendo el ajuste de estatus.......que debo hacer para cambiar mi nombre de soltera a el de casada? gracias

    ResponderEliminar
  81. Buenos dias!
    me case en la ciudad de Sur Carolina un ano y medio.Soy pertorriquena y el mexicano y no tiene papeles. Que y que debo hacer en esta situacion?

    ResponderEliminar
  82. hola soy Dominicana, tengo visa americana, tengo q entrar a Cuba, a realizar un post grado, mi pregunta es tendre en el futuro algun problema para entrar a EEUU. despues de esta visita.

    ResponderEliminar
  83. Soy ciudadana colombian y llege a Florida U.S.A con visa K1 de fiance. Me casare manana en la corte, Pero tengo una duda en que me beneficia cambiar mi apellido por el de mi futuro esposo?Si alguien sabe me puede escribir lo mas pronto gracias muy Amables

    ResponderEliminar
  84. hola soy de Puerto Rico, tengo una novia en la Repubrica Dominicana llevamo 6 meses de novio desde febrero, yo fui ahora en julio para la Repubrica Dominicana y me comprometi y le entrege la soltija, nosotros nos mantenemo en comunicasion y le envio dinero para ella ella y yo nos amamos y deseamo forma una familia como puedo pedi como novia en la Repubrica Dominicana para traela a Puerto Rico y casame aqui, ayudeme o pueda orientame.

    ResponderEliminar
  85. Hola quiesiera q me respondiera una pregunta....yo soy cuidadana americana y tengo dos años con mi novio, el es ilegal y pronto nos queresmos casar, yo quisiera saber si yo le tramitos los papeles que posibilidad hay de que lo deporten a su pais natal por mientras le salen los papeles y cuanto tiempo demorarian?

    ResponderEliminar
  86. Buenas!!! Un cordial saludo. Mi problema es el siguiente: Mi novio me pidio como su prometida en diciembre del anio pasado, en mayo de este anio le llego una notificacion de k me iba a llegar un carta diciendome el dia de la cita y los documentos k tengo k buscar, pero todavia no me ha llegado nada y ya vamos a tener un anio en este proceso,lo k kiero saber es cuanto tiempo mas tenemos k esperar si ya la aplicacion se vencio en agosto de este anio y supuestamente este proceso se llevaba 6 meses y estoy desesperada porque en verdad mi novio y yo nos amamos y optamos por este proceso porque pensamos que asi seria mas rapido... POr favor espero que me ayude.

    ResponderEliminar
  87. Hola una pregunta, mi esposo es del algeria y le acaban de informar q si le daran la gren card, solo tiene q esperar como dos meses para su cita en la corte solo para decir q SI en corte ante el juez, el me pedira a mi, yo soy mexicana, pero mi visa ya se me vencio hace un ano, solo tengo mi pasaporte vigente, quisiera saber si el me pide habra problema del q yo no tenga mi visa vigente?, si no hay problema, cuanto tiempo tengo q esperar para q me den a mi la gren card despues de q el me pida como su esposa?...muchas gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  88. hola soy dominicana residente americana quiero viajar a mi pais pero tengo mi pasaporte con nombre de soltera es necesario que cambie a casada en el mismo o no?

    ResponderEliminar
  89. Tengo una duda si yo recibo ayuda del gobierno no voy a tener problema ni mi pareja. Que me a coseja

    ResponderEliminar
  90. Hola soy Costarricense y mi esposo tiene residencia Americano y me gustaría saber cuando tiempo dura el tramite para solicitarme para que a mi y a mi hija nos den la visa familiar.

    ResponderEliminar
  91. Hola soy costarricense con residencia americana, puedo viajar a Costa Rica con mi pasaporte vencido?

    ResponderEliminar
  92. Hola

    me llamo vanesa soy colombiana y mi novio es americano. el se encuentra casado en colombia desde hace 2 años pero se encuentra separado de su esposa (no se ha divorciado) y mi novio se fue a los estados unidos y no regresado en 2 años solo una vez a visitarme. mi pregunta es la siguiente:

    mi novio y yo nos podemos casar en los estados unidos, estando casado en colombia con otra mujer? teniendo en cuenta que el solicito la visa para su esposa a los dias de casado en la embajada de colombia y le fue negada.

    mi otra pregunta es: si estoy embarazada de mi novio esto facilitaria mi visa de prometida? o complicaria todo?

    por favor es urgente le agradezco me responda si puede ayudarme.

    ResponderEliminar
  93. Tengo visa F-1 hace 6 años, mi status obviamente es legal y estudio desde que llegue a EE.UU . Mi rpegunta es yo puedo viajar Puerto Rico tan solo mostrando mi licencia de conducir como hago al viajar a cualquier ciudad de este pais ? o necesito algo mas?

    ResponderEliminar
  94. soy ciudadana pero me gustaria cambiarme el nombre y quiero saber cuanto se gastatia en ese prosedimiento y cuanto duraria

    ResponderEliminar
  95. Hola, quiero saber si puede un ciudadano de USA casarse con alguien q tiene visa de turista en USA, si el extranjero sale del pais, sin iniciar el ajuste de estatus, y vuelve a reingresar, para luego iniciar ahi el ajuste de estatus, puede tener algun inconveniente al querer regresar, si dice que estara donde su esposo o visitara su esposo??

    ResponderEliminar
  96. mi caso es el siguiente hace 11 anos estuve de vacaciones en los estados unidos y tube un problema con la justicia americana por que un amigo estaba estafando con tarjetas de credito y yo sabia lo que el estaba haciendo y no me importo y me fui de paseo con el cuando la policia lo detuvo yo estaba en el carro con el y ahi me involucraron en el problema y el caso lo pasaron a la policia federal de los estados unidos yo confese que sabia lo que el estaba haciendo mi amigo y me jusgaron, a mi me dieron a escojer si queria quedarme en los estados unidos presentandome una vez al mes a un consul federal o irme para mi pais natal y no volver a los estados unidos por 2 anos, yo decidi volver a mi pais ahora despues de 11 anos quiero volver a vicitar los estados unidos y quisiera saber si esos antecedentes siguen vigentes? debido al caso no e vuelto a intentar pedir la visa quisiera saber tambien cual es la probabilidad de que esto me afecte al pedir la visa americana de nuevo? gracias y espero su propia respuesta

    ResponderEliminar
  97. Buenas tarde, le agradesco de antemano su respuesta. Mi pregunta es la sgte: Estoy casada con un cuidadano norteamericano. Sere cuidadana en 2 agnos. Me gustaria pedir a mis padres. Ellos entraron con una visa de turista pero se quedaron. Ya tienen viviendo aca 5 agnos. Puedo pedirlos? O tienen q salir de USA. Agradesco su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  98. Buenas Noches.. mi caso es el siguiente; entre con visa de turista.. a los 3 meses me case con mi novio de 10 meses..Cuidadano americano, tengo 3 meses casada pero nos va super mal , el es muy abusador y siempre me amenaza y agrede verbalmente.. por el estres y la depresion que me produjo su mal caracter y presiones me fui de la casa a la casa de una amiga que me dio refugio y la verdad quiero divorciarme de el, sus amenazas me dicen que jamas me tramitara mi residencia y estaba como su mascota asustada en la casa.. afortunadamente me fui de la casa. Aqui en casa de mi amiga he conocido a su primo que sabe todo lo que pase y nos llevamos muy bien, el es muy pacifico.. El me aconseja que no tenga miedo de divorciarme que no me quedare desamparada..que el se casara conmigo.. mi pregunta es: yo no he ido a la cita de inmigracion pues no me ha llegado la cita aun..y no creo que vayamos ya.. Yo podria anular ese proceso y divorciarme y casarme nuevamente en este pais con un residente y comenzas mi tramite de nuevo? ..me imagino que quedaria ilegal unos meses?. mi permiso de entrada al pais fue de turista y ya se vencio.. Mil Gracias por su ayuda..

    ResponderEliminar
  99. hola soy centro americana pero resido en Mexico por asuntos de estudios mi pregunta es si puedo solicitar una visa americana desde mexico o tendria que hacerlo desde mi pais de origen y si puedo hacerlo desde mexico cuales son los requisitos
    soy medico psiquiatra mi interes es para asistir a congresos medicos o rotaciones en ese pais
    agradecere la atencion a mi pregunta

    ResponderEliminar
  100. Hola, por favor, necesito saber algo, estoy casada con americano hace 7 anos, viviamos en Colombia, miesposo me abandono hace 4 anos y no volvio, no me ha dado el divorcio aun, hace dos anos conoci un ciudadano americano en un viaje que hici a Miami, ahora regrese a USA y vivo con mi novio y pensamos casarnos en cuanto me salga mi divorcio. Es posible que al casarme nuevamente aplique para la residencia americana, que debo hacer? estando viviendo ya los dos puede mi novio solicitarme una extgension de permiso?
    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  101. Soy Mexicano, y fui deportado en Dic del 2006 por un arresto de DWI en el condado de Dallas, Tx. Mi esposa es ciudadana naturalizada y tengo dos hijos nacidos en en usa, quiciera saber como puedo comenzar algun tramite para obtener la greencard, ya tengo 4 años aki en mexico trabajando para una empreza, y mi esposa tiene radicando en usa tres años, es posible que me otorgen la recidencia permanente?
    le agradecerie mucho su ayuda. gracias

    ResponderEliminar
  102. hole tengo 33 estoy casada con un ciudadano americano con 3 hijas de mi primer matrimonio y mi esposo es 10 anos menor k yo y estoy a punto de hacerme ciudadana.. y acabo de descubrir k me engana con una chavita de 17 anos...desde hace meses... y para colmo mi ex marido esta en peligro de deportacion..mis hijas estan sufriendo por que no kieren k se vaya el entro con visa?? k hago... me hago ciudadana y lo ayudo???

    ResponderEliminar
  103. Que tal soy mexicana casada con un americano en estados unidos hoy en dia vivimos en mexico mi visa se vencio hase un ano y sin embargo e corrido con suerte y e pasado con el como dos veses pero quiero renovarla para es la visa de turista tendre algun problema para haserlo

    ResponderEliminar