viernes, 6 de febrero de 2009

Espacio para preguntas, Febrero 2009!

Saludos,

De nuevo, se abre un nuevo espacio para sus preguntas relacionadas a las leyes de inmigración para febrero de 2009. Como siempre, recuerden que este espacio es solo para una discusión general de casos y situaciones, hipotéticas y reales. Por ende, todo lo que se escriba aquí no debe ni puede tomarse como asesoramiento legal. Para asesoramiento legal, debe reunirse con un abogado con conocimiento de las leyes de inmigración. Alternativamente, estoy disponible para asesorarles. Para citas puede llamar de lunes a viernes, de 9 AM a 6 PM al 787-786-4001.Visite nuestra página de internet hoy: http//www.inmigracionpuertorico.com.

13 comentarios:

  1. te perjudica si le pides ayuda al gorvierno con comida y dinero en effectivo y luego quieres arreglar papeles en 2 o3 anos? te perjudica?

    ResponderEliminar
  2. Saludos,

    Una situación como esta es lo que se conoce como que el extranjero es una "carga pública", lo cual puede ser una razon para negar una petición de inmigración. Esto comúnmente perjudica a la persona si esta ya es residente permanente y está solicitando para la ciudadanía.

    Sin embargo, no me sorprendería que esto afectara al momento de "arreglar papeles" si el Gobierno se enterara.

    ResponderEliminar
  3. José preguntó en otra entrada:

    hola que tal.Soy hondureño y mi esposa es residente permanente y tenemos una hija que nacio alla,mi esposa me hizo la peticion pero todavia no le han mandado la notificacion de la aceptacion del caso, yo quiero solicitar la visa de turista por mientras me sale la visa de residente permanente. cree que puedo tener algun problema con la peticion o si tendre problemas con obtener la visa de turista.

    Respuesta:

    Estimado José,

    Tiene que tomar en cuenta que cuando un residente permanente pide una visa para un pariente (digamos, esposo, como usted), puede haber una demora de hasta años hasta el momento en que haya un número de visa disponible para usted.

    Usted pregunta si hay alguna forma de conseguir una visa de turista y/o si puede enfrentar problemas con su petición que está pendiente.

    Entiendo que no debe haber problemas con la petición que esta haciendo su esposa para usted. El verdadero problema puede enfrentarlo solicitando la visa de turista como tal. Le explico por qué: en la solicitud de visa de turista, el Gobierno de los Estados Unidos le va a pedir que demuestre que usted tiene lazos fuertes en Honduras que lo harían regresar al país luego de visitar a EEUU. Entre las cosas que se preguntan para ver si existen dichos lazos fuertes, se encuentra su información de estado civil y donde vive su esposa/familia. Al ver que ellas viven en los Estados Unidos, es muy probable que el consul niegue la expedición de la visa porque pueden verlo como un inmigrante potencial.

    Lo mejor es que su esposa se haga ciudadana de los Estados Unidos. Al suceder eso, puede haber un número de visa inmediatamente para usted y no tiene que esperar años para el mismo.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Desde hace casi dos años vivo con el amor de mi vida, el cual es inmigrante indocumentado (mexicano) y procreamos una hija. Anteriormente vivía en Florida (donde nos conocimos y nos hicimos novios) pero en una ocasión tuvo una deportación. Nos queremos casar pero ha sido un poco cuesta arriba. Me gustaría que tuviera sus documentos para poder hacer una vida normal (comprar casa, etc.). No sé qué posibilidades hay de que pueda tener algún tipo de Residencia y que podamos viajar juntos a concocer su familia en México. No me he atrevido ir más allá por el miedo que Inmigración se entere y lo deporten (no podría vivir sin él). Quiero que nuestra hija crezca con su padre y que pueda tener sus propias cosas sin temor, pero me da miedo exponerlo a un proceso de petición de Residencia y que Inmigración lo busque y se lo lleve. ¿Qué me recomienda?

    ResponderEliminar
  5. Hola J. Caraballo,

    Primero hay que averiguar ciertas cosas: 1. cuando lo deportaron, 2. si lo sacaron del país, 3. por que motivos, entre muchas otras cosas.

    Esta clase de situación amerita que usted coordine una reunión con un abogado para que les asesore con profundidad, debido a que situación es una MUY delicada, particularmente porque parece que hay una orden de deportación en efecto que podría afectarle.

    Recuerde que me encuentro en la disposición de ofrecerles una consulta. Visite www.inmigracionpuertorico.com o llame al 787-539-3777 durante horas laborables para mas detalles.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Mi nombre es Gabriela, mi padre es ciudadano norteamericano y hace 2 años ingresó la documentación para sacar mi residencia, por cambios de dirección hubo un retraso en este proceso.
    Mi pregunta es, puede solicitar mi padre en la embajada norteamericana en mi país un permiso para viajar a Estados Unidos, mientras mis papeles se encuentran en proceso?

    ResponderEliminar
  7. Saludos,

    No hay tal cosa como un permiso para viajar en lo que se obtiene una residencia permanente.

    Si usted es menor de 21 años, se supone que una vez aprobada la petición, haya una visa disponible inmediatamente para usted. Pero si es mayor, sepa que es probable que quede sujeta a una lista de espera de visas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi consulta era para saber que hacer con la siguiente situacion:
    Conozco a una cuidadana PuertoRiqueña desde hace ya muchos años por internet, soy ciudadano argentino, no me interesa eeuu, pero por motivos personales ella no puede venir a mi pais, ahora bien, queremos casarnos, y yo tengo q mudarme alli con ella, lo q necesito saber es q opciones tengo, y mi otra consulta es si ella viene a argentina y nos casamos aca, puedo pedir el formulario K3? o como seria?, seria mas sencillo q se admita un casamiento en el exterior y luego puede uno casarse alli? o con el casamiento aqui bastaria? Muchas gracias, espero poder haber sido claro, ya tengo tu tel por si tenes alguna solucion me avisas q te llama ella desde alli.

    ResponderEliminar
  9. Si han podido verse, en persona, en algun momento en los pasados dos años, ella podría pedirle una visa de novio para que usted venga a casarse con ella acá. De lo contrario parece que su única alternativa es contraer matrimonio para entonces obtener los visados correspondientes. Una boda aquí o allá da igual, lo que importa es que el matrimonio sea válido de acuerdo con las leyes del lugar donde se contrae.

    ResponderEliminar
  10. hola lic , soy la joven de panama
    del caso que mi novio es de pr y yo de panama , hace una semana le llego a el por correo la aprovacion de la petecion de la visa ,pero he visto que alli dice qye la documentacion tiene fecha de valides hasta el 18 de junio del 2009, mi pregunta es si eso ya no los aprovaron la visa , y a mi no me han llamado, cuales serian los requisito a seguir , o a un no es la aprovacion de la visa
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Joven de Panama,

    Para dudas de casos en particular, dígale a su pareja que se comunique con mi oficina al 787-539-3777 para coordinar una cita.

    Cordialmente,

    Lic. Fernando O. Zambrana

    ResponderEliminar
  12. Saludos!! Mi nombre es Anthony y tengo 17 años d edad , mi consulta es para saber que puedo hacer en un caso viejo y haber si tengo esperanza de salir de mi país jeje PS yo tengo mi pasaporte solo tenia que llevar mis análisis para darme la visa y ps hay dejo mi tío de llevarme a la embajada americana el pasaporte tiene hasta el nombre de clínica que tenia que ir para hacerme los análisis pero ya ah pasado 10 oohh 11 años y mi madre vino de puerto rico y ps vio el pasaporte y se lo llevo de regreso haber k ase.. “ ps como le decías tengo esperanza d que m den mis papeles” pasen muy buena tarde….

    ResponderEliminar
  13. Hola Licenciado:
    Tengo una novia peruana que esta embarazada y quiero reunirme con ella lo antes posible, yo vivo en Carolina del Norte y estoy en el Ejercito. Cual seria la forma mas facil de reunirme con ella? Pidiendola como novia o casandome? Muchas gracias Licensiado..

    ResponderEliminar