martes, 22 de enero de 2008

Mas retrasos en los servicios

El pasado año, la USCIS anunció que aumentaría las tarifas para solicitar beneficios de inmigración, con el propósito de obtener un mayor flujo de ingreso, y así "mejorar" los servicios que ofrece. La USCIS dijo, en particular, que al cobrar mas, podría actualizar su infraestructura, reclutar a mas personal y así ofrecer servicios mas rápidos.

Muchos de los precios se duplicaron súbitamente al final del mes de julio. Como resultado, las oficinas de los abogados de inmigración se abarrotaron de clientes que querían aprovechar las tarifas mas bajas antes de dicha fecha, y cientos de miles de solicitudes se radicaron de golpe con el gobierno.

Ahora la USCIS dice que, como resultado de dicha estampida de solicitudes, se van a tardar mas tiempo de lo normal en examinar y adjudicar las peticiones ya en espera en el sistema. ¿No les parece esto irónico?

Se me hace difícil darle el beneficio de la duda al gobierno, y aceptar que tal vez es muy temprano para cuestionar por que el aumento en las tarifas no ha tenido el resultado deseado. Esto es así porque la congestión en el sistema debido a que se duplicaron las tarifas era totalmente previsible. ¿Quién no iba a aprovechar para solicitar antes de que las tarifas se dispararan?

En fin, esperemos que la situación mejore pronto, y que no haya ningún otro aumento en el horizonte.

2 comentarios:

  1. SI MI SOLICITUD FUE APROVADA PERO SE ME PASO EL TIEMPO PARA QUE ME DEJARAN CORRESPONDENCIA EN UN DOMICILIO QUE YA SE HABIA CAMBIADO, PERO QUE NUNCA ME MANDARON INFORMACION, SOLAMENTE AL ENTRA Y CHECAR MI ESTATUS ME DI CUENTA QUE SE ME HABIA PASADO LA FFECHA, QUE TIPO DE PERDON SE PUEDE PEDIR Y CUANTO TARDA..

    ResponderEliminar
  2. SOY HERMANA DE UN CIUDADANO DE E.U. ME PIDO CON LA FORMA I130 Y ME ESTABAN BUSCANDO, ME DIERON 180 DIAS PARA QUE ME REPORTARA, NO SUPE PORQUE NUNCA ME LLEGARON PAPELES ALA CASA DE MI HERMANO, SE ME VENCIO EL PLAZO EN DICIEMBRE, PERO MI HERMANO FUE EN SEPTIEMBRE Y NO LE LE DIJERON QUE ME ESTABAN BUSCANDO Y EL CAMBIO LA DIRECCION, QUE PUEDO HACER.. PARA NO VOLVER A METER PAPELES, ESPERE 8 AÑOS.. GRACIAS.

    ResponderEliminar