miércoles, 14 de octubre de 2009

Mi Colegio - Tus Servicios

Saludos a todos los hermanos y hermanas inmigrantes allá afuera, y a todos los demás que sigan este blog.

Quiero informarles que la legislatura puertorriqueña y su gobernador aprobaron un proyecto de Ley que tiene como intención degollar al Colegio de Abogados de Puerto Rico.

¿Qué importancia tiene el Colegio de Abogados de Puerto Rico para nosotros - y ustedes?

Mas allá de ser una organización gremial que agrupa a los abogados de Puerto Rico, el Colegio de Abogados de Puerto Rico provee servicios a la ciudadanía que ni el propio gobierno brinda: asesoramiento legal, representación legal a menores de edad, fianzas notariales, y un fiel y constante monitoreo a las actividades gubernamentales que pueden atropellar los derechos civiles. También es vivo actor del quehacer diario de Puerto Rico, participa activamente en el proceso legislativo - y vela también por el respeto a los derechos del inmigrante.

Ciertas personas desean ver al Colegio destruido por no estar de acuerdo con las posturas ideológicas asumidas por el gremio. Otros desean verlo desaparecer por no estar de acuerdo con las actividades que este realiza, como velar por el respeto a los derechos civiles, entre otros.

Muchos de los inconformes, abogados y abogadas, asumen la posición, cómoda - claramente, de criticar desde afuera a la institución, quejarse de las actuaciones y actividades impulsadas por este sin hacer el mas mínimo esfuerzo de cambiarlo desde adentro - o hacer sentir su voz y descontento por medio de la participación en sus asambleas y otras actividades. Prefieren que se queme la casa a arreglarla.

Aunque nos quiten la colegiación compulsoria, yo permaneceré en el Colegio de Abogados, porque creo en lo que la institución impulsa, defiende y protege: la igualdad para todos, el respeto a la Constitución, a los derechos humanos y el desarrollo del derecho.

4 comentarios:

  1. hola buenas soy de miami ,fl soy nicaraguense ,tengo 10 anos viviendo aka tengo 21 anos ,recien ami madre le dieron la recidencia pero ami no tengo social ciquiuriti y tanbien id valido de la florida tengo a mistades en puerto rico y quisiera ir de viaje a lla escuche que mientras tengas un id vijente pues si puedo viajar a puerto rico pero quiera saver si es verdad o ke riesgo puedo tener y ke me recomienda usted ? graciias i su respuesta me alludaria mucho....

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy Colombiana y mi novio es ciudadano americano, el me solicito como fiance y me denegaron la visa porque el ya habia solicitado años atras otra mujer y se caso con ella, se divorcio hace dos años de ella..el va apelar la decision de inmigracion porque ya ha pasado mucho tiempo de eso..es posible que me la vuelvan a negar.. apesar que su condicion es de cuidado medico y su atencion medica es PR y yo como su futura esposa voy a cuidarlo..?

    ResponderEliminar
  3. hola amigo estube en estado unidos com una visa k1-con un americano. no me case en la fecha establecida pero regrese a mi pais, 15 dias despues me case en mi pais con mi novio..que procedimiento me recomienda hacer para regresar a estados unidos s esperar mucho teimpo..venezuela..ya que tenemos el procedimiento en marcha en unacis

    ResponderEliminar
  4. hola soy anonimo soy hondureño y vivo aqui en puerto rico vivo con mi mujer ya para tres años con ella y tenemo un hijo pero ella es cuidadana de aqui de puerto rico yo soy imigrante pero vivo con ella a my hijo no le pude poner my a pellido y no queremos casar tambien q hacemos estamo desesperado porq ella me quiere ayudar pero no no sa trevemos a q pase algo malo??

    ResponderEliminar