Atención a todos los residentes permanentes que leen esta entrada:
Si pasan mucho tiempo fuera de los Estados Unidos, se exponen a perder su residencia permanente. Me explico.
Cuando un residente permanente permanece fuera del país por mas de seis meses pero menos de un año este está solicitando "readmisión" al país. Readmisión quiere decir que la persona esta pidiendo permiso al gobierno para que lo dejen entrar al país, igual que cualquier otra persona que visita con una visa (como de turista, o digamos, de empleo). En términos prácticos, esto quiere decir que al residente puede negársele la entrada al país, de haber incurrido en conducta que lo haga excluible del país (como cometer un delito, o haber cometido una falta migratoria). También se expone a mayores cuestionamientos del Servicio de Inmigración cuando trata de entrar, que son preguntas como "sigue viviendo en los Estados Unidos", o "que hacía todo este tiempo fuera del país".
El residente permanente que está sobre un año fuera del país se corre el riesgo de perder su residencia si no solicita un permiso de reentrada a los Estados Unidos. Si se presenta a la frontera pasado sobre un año, sin permiso de reentrada a la mano, va a desembocar en que el Gobierno le ofrezca dos opciones: renunciar a su residencia allí mismo y obtener una especie de permiso de entrada de manera temporera, o solicitar una audiencia ante un juez de inmigración. ¿Por qué? Porque al pasar sobre un año afuera se presume que usted ya no reside en los Estados Unidos.
Si pide un permiso de reentrada, generalmente, puede permanecer hasta un máximo de dos años fuera del país.
Naturalmente todas estas ausencias inciden en la posibilidad de acumular el tiempo que necesita como residente previo a solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos.
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo del blog
-
►
2009
(10)
- ► septiembre (1)